Servicios

Solo con tu RUT conoce la fecha de pago de los beneficios que entrega el IPS

Dentro de los aportes entregados por el Instituto de Previsión Social está la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio Único Familiar.

Beneficios IPS. Revisa cuándo recibirás el pago de tus aportes. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una de las entidades estatales más importantes para la ciudadanía, ya que a través de esta no solo pueden realizarse una serie de trámites, si no que también se otorgan diferentes beneficios.

Estas ayudas están dirigidas a diferentes grupos de la población, como adultos mayores, familias vulnerables o personas con alguna discapacidad, y en su mayoría para recibirlos se debe postular.

Quienes ya sean beneficiarios de aportes como la PGU o el SUF deben saber que estos no tienen una fecha especifica para su pago, por lo que se entregan durante cualquier día del mes en curso.

¿Cómo saber cuándo recibiré mis beneficios del IPS?

Con el objetivo de que las personas puedan saber la fecha en la que recibirán su dinero, el IPS habilitó una plataforma para que puedan consultar de forma simple, rápida y remota.

Además, ante la pronta llegada de la Navidad, gran parte de estos beneficios adelantarán sus pagos para que las personas los puedan recibir antes de las fiestas.

Para revisar cuándo obtendrás tu aporte solo debes ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”.

De forma automática la plataforma te indicará el día en el que te será entregado el dinero, el monto que recibirás y la forma en la que este se pagará, ya sea por transferencia o de manera presencial.

Revisa cuándo recibirás el pago de tus beneficios. (ChileAtiende)

¿Cuáles son los beneficios por los que puedo consultar?

Dentro de los aportes por los que puedes consultar en la plataforma se encuentran los siguientes:

  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Maternal
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez
  • Subsidio de Discapacidad
  • Bono por Hijo
  • Pensión Garantizada Universal
  • Aporte Familiar Permanente
  • Aguinaldo Fiestas Patrias y Año Nuevo

Pero eso no es todo, ya que para seguir apoyando a la ciudadania a conocer más información de los aportes que reciben, a través de este sitio también se podrá consultar por los beneficios que entrega el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados