Servicios

Este es el día en que conocerás los resultados de la PAES

Si fuiste una de las personas que realizó las pruebas debes conocer las próximas fechas importantes de este proceso.

PAES. ¿Cuándo conoceré los resultados de la prueba? (KARIN POZO/ATON CHILE/KARIN POZO/ATON CHILE)

Durante el pasado 27, 28 y 29 de noviembre 287.541 personas asistieron a diferentes establecimientos educacionales para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Con esta se les entregará un puntaje que medirá sus resultados en la prueba y con esto podrán inscribirse a diferentes universidades, tanto públicas como privadas, para la admisión 2024.

Ante esto, es importante que las personas que rendieron la PAES conozcan cuándo se darán a conocer los resultados y los siguientes pasos en este proceso.

¿Cuándo conoceré los resultados de la PAES?. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

¿Cuándo se conocerán los resultados de la PAES?

De acuerdo a lo indicado por el Demre, las personas que rindieron la prueba en noviembre podrán conocer los resultados a partir del martes 2 de enero de 2024, desde las 08:00 horas.

Durante este día podrán revisar los puntajes obtenidos en la PAES, los que podrán revisar a través de las páginas webs de acceso.mineduc.cl y demre.cl.

Los puntajes obtenidos en las pruebas de admisión tienen una vigencia de dos años, es decir, permiten participar en dos procesos consecutivos, por ejemplo, si rendiste la PDT (Prueba de Transición) y quieres utilizar el puntaje obtenido en matemáticas, no habrá ningún problema, y no deberás rendir la PAES obligatoria de matemática 1 y/o matemática 2.

Conoce cuándo deberás matricularte

El mismo 2 de enero, a las 09:00 horas, comienza el proceso para postular a las universidades y carreras que prefieras, el cual se extenderá hasta el 5 del mismo mes hasta las 13:00 horas.

Luego, el 16 de enero a las 12:00 se sabrán los resultados del Proceso de Selección, y el 17 inicia la primera etapa del proceso de matrícula, trámite que se realiza directamente en el establecimiento donde vas a estudiar.

Tienes hasta el 19 del mismo mes para realizar tu matrícula, si no alcanzas, el segundo proceso está programado para el 20 de enero hasta el 26.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados