Servicios

¿A qué hora comienza y termina la Ley Seca por el Plebiscito?

De acuerdo a lo indicado por la Ley 18.700, el día de las elecciones la venta de alcohol es prohibida al igual que su consumo en locales.

Ley Seca. La medida se implementa por las elecciones. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Este domingo 17 de diciembre finalmente serán las elecciones, instancia en la que chilenos y chilenas deberán salir de sus casas para decidir si están a favor o en contra de la propuesta para la nueva Constitución del país.

Debido a la importancia de estas votaciones se han tomado una serie de medidas, como la implementación del voto obligatorio, el transporte púbico gratuito y la Ley Seca.

Esta última significa que queda prohibida la venta de alcohol y su consumo en locales o fuera de estos, de acuerdo a lo indicado en la Ley 18.700.

Conoce a qué hora empieza la Ley Seca.

¿A qué hora comienza y termina la Ley Seca?

Según se indica en el articulo 116, el día del Plebiscito el horario en el que no se podrá vender alcohol es “entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación”.

Agregando que “los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Esto significa que la Ley Seca comenzará a las 05:00 de este domingo y se extenderá hasta las 20:00 horas del mismo día, considerando que el cierre de mesas será a las 18:00.

¿Qué pasa si se incumple esta normativa?

Aquellos locales que no cumplan con la Ley Seca, ya sean restaurantes u otros locales, no se arriesgan a multas, si no que pueden ser cerrados.

“La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición” es lo que indica la Ley.


Tags