Servicios

¿Dónde está el Viejito Pascuero?: Sigue su viaje alrededor del mundo y en tiempo real con esta aplicación

La app está disponible en Google Play y en App Store de forma gratuita.

El viaje del Viejito Pascuero en Navidad. El Viejito Pascuero ya lleva la magia de la Navidad a todo el mundo.

Solo faltan horas para que llegue la medianoche en Chile, hora en la que se espera que arribe el Viejito Pascuero, a llenarnos de regalos pero por sobre todo, de la magia de la Navidad.

El viaje partió en su taller, ubicado en el Polo Norte de nuestro planeta, lugar desde donde despegó sobre su trineo comandado por Rodolfo el reno para recorrer todo el mundo cumpliendo con su misión de entregar los regalos navideños este año.

Gracias a los 24 husos horarios en los que se divide la Tierra, hay lugares que ya recibieron la Navidad. La isla Navidad, en Kiribati, y los de Samoa, dos naciones situadas en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibirlo, al igual que la isla neozelandesa de Chatham. Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga también habían sido visitados al cierre de esta publicación.

Rusia, Tuvalu, Nauru, las Islas Marshall, Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur e Indonesia también celebraron ya la Navidad. Luego, les tocó a China, Taiwán, Filipinas y Singapur; y 8 horas y media más tarde, fue el turno de India y Sri Lanka.

Si acá en Chile, los más pequeños de la casa siguen impacientes por saber dónde viene el Viejito Pascuero, NORAD desarrolló una aplicación que nos servirá para seguir mediante geolocalización el viaje del protagonista de la Navidad en tiempo real y completamente gratis.

Gracias a la tecnología, los más pequeños de la casa pueden seguir el trayecto del Viejito Pascuero desde el Polo Norte hasta sus hogares.

NORAD Tracks Santa: La aplicación que permite seguir en tiempo real el viaje del Viejito Pascuero esta Navidad

El origen de la app Norad Tracks Santa es por lo menos curioso, ya que todo fue una confusión de números de teléfono entre una marca comercial y uno de los mayores grupos de defensa de Estado de Norteamérica, lo que accidentalmente inició las campañas de rastreo al Viejito Pascuero por vía telefónica en 1955.

Gracias a eso, el North American Aerospace Defense Command (Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, más conocido por sus siglas NORAD) año a año ha ido perfeccionando sus sistemas para permitir que los niños y niñas puedan seguir el viaje del trineo de Santa alrededor de todo el mundo.

Esto gracias a sus avanzados mecanismos de rastreo militares por aire, mar y tierra, que permitirán revisar en vivo y en directo a través de sus canales oficiales a qué país va viajando el Viejito Pascuero durante esta Navidad.

¿Dónde descargo la aplicación?

Hay tres formas de acceder a la aplicación de NORAD para seguir al Viejito Pascuero en su viaje por el mundo este fin de semana:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados