Servicios

Fesiluz 2024: ¿Cuándo y dónde ver el deslumbrante festival milenario de luces chinas en Chile?

El espectáculo es uno de los grandes panoramas imperdibles de esta temporada, con presentaciones en dos regiones de nuestro país.

Fesiluz. El festival de luces chinas volverá durante este verano a nuestro país.

Este año vuelve durante las vacaciones de verano a nuestro país el Festival Internacional de Luces Chinas, más conocido popularmente como Fesiluz.

Conocido también como el Festival de las Linternas, Fesiluz es una tradición anual milenaria que celebra el calendario lunar, marcando el final del Año Nuevo Chino.

El espectáculo trae cientos de esculturas hechas de distintos materiales que van desde el papel de arroz hasta incluso platos de loza, recreando distintos escenarios, animales, ciudades e incluso signos del zodíaco a lo largo del recorrido por la exposición, que gracias a sus potentes luces crean una experiencia mágica e inolvidable.

Pero no solo de las esculturas se trata Fesiluz, ya que en el lugar además los asistentes podrán ser espectadores de distintas muestras arte, música y danza tradicional china, además de disfrutar por supuesto de la exótica gastronomía asiática.

Este año Fesiluz promete llegar a Las Condes y a la región del Biobío durante las vacaciones de verano.

¿Cuándo y dónde llegará el Fesiluz a Chile?

En esta oportunidad, el Fesiluz llegará a Chile durante el periodo de las vacaciones de verano a dos regiones diferentes de nuestro país.

El recorrido del festival partirá en la Región Metropolitana, donde la exposición se realizará en el Parque Santa Rosa de Apoquindo (Av. Cristóbal Colón 8914, comuna de Las Condes) entre el 26 de diciembre y el 17 de marzo del 2024.

En tanto, y de forma paralela, Fesiluz también llegará a la Región del Biobío, más específicamente a la comuna de Hualpén entre el 15 de enero al 31 de marzo, aunque el recinto aún no está confirmado.

¿Cómo comprar las entradas para Fesiluz?

Las entradas generales para poder visitar el Festival de Luces Chinas ya están a la venta a través de su página web, tanto para Santiago como para Hualpén con un costo de $10.000 por persona.

Tags