Entre las ayudas estatales a las pymes destaca el Subsidio de Retención Laboral, la que consiste en una ayuda económica destinada a un grupo de pequeñas y medianas empresas nacionales.
Más exactamente, el beneficio está destinado a los negocios que vieron perjudicadas sus actividades en medio del sistema frontal que sacudió a las regiones de Valparaíso hasta el Biobío durante junio.
El Subsidio de Retención Laboral se entrega por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y otorga pagos mensuales de $460 mil por cada trabajador con contrato. En caso de haber postulado, te mostramos a continuación la fecha en que se depositará el último pago.

¿Cuándo se paga el Subsidio de Retención Laboral?
En vista de que el viernes 15 de diciembre se realizó la penúltima entrega de este aporte estatal, solamente habrá que esperar unos días para acceder al otro monto.
De hecho, según lo indicado por la entidad, las pequeñas y medianas empresas que postularon recibirán el beneficio este viernes 29 de diciembre.
Para mayor información al caso, uno puede ingresar a la plataforma que habilitó el Sence para saber si es que, efectivamente, se recibirá el aporte monetario.
En dicha página, solamente hay que digital la Clave Tributaria, pulsar donde dice “Tu Cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”. En esa sección, aparecerán tanto las postulaciones como pagos respectivos.
¿No recibiste el Subsidio de Retención Laboral? Sigue estos pasos
Si es que el viernes te das cuenta que no recibiste tu pago, puedes ingresar al Buzón Ciudadano del Sence con tu Clave Única. Una vez dentro, sigue estos pasos:
- Elige el tipo de solicitud que realizarás.
- Selecciona el beneficio por el que harás el reclamo. En este caso, el Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe Sistema Frontal.
- Ingresa la descripción de tu apelación y luego envía el formulario.