Servicios

Así puedes conocer los resultados del Subsidio de Arriendo que entrega $6 millones

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga un monto a través del Subsidio de Arriendo para cubrir el costo de la renta de una propiedad.

Subsidio de Arriendo ¿Cómo revisar los resultados del Subsidio de Arriendo?. Créditos: Freepik (Freepik)

El plazo de postulación para el Subsidio de Arriendo, un aporte económico estatal administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), finalizó el 14 de diciembre de 2023.

El objetivo de este beneficio es otorgar un monto que cubra gran parte del costo de la renta de la propiedad, esto para las familias que se encuentran bajo el 70 % de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe señalar que, el monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de 11 UF ($404,409 aproximadamente) para las comunas en general, con un monto máximo de copago a pagar de 4,2 UF ($154.411).

En virtud de lo mencionado, el Subsidio de Arriendo otorga un máximo de 170 UF a las familias beneficiarias, equivalente a aproximadamente $6 millones de pesos chilenos. Esta suma se distribuye en pagos mensuales con el fin de cubrir los costos del arriendo.

Así puedes conocer los resultados del Subsidio de Arriendo

Los resultados del Subsidio de Arriendo se pueden consultar en la página web oficial designada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Para acceder a esta información, es necesario ingresar tu RUT y tu Clave Única en el portal correspondiente. Una vez completados estos datos, el sistema te mostrará de manera automática si has sido beneficiario del subsidio.

Conoce si cumples con los requisitos para ser beneficiario. (Freepik)

Estas son las personas que reciben este subsidio habitacional

Aquellas personas que están interesadas y piensan que cumplen con los requisitos, pueden conocer el detalle de los requisitos para después solicitar este beneficio:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados