Servicios

Beca BAES: Consulta con tu RUT si puedes recibir la Tarjeta Junaeb 2023

Las y los beneficiarios de la Beca BAES no podrán utilizar esta tarjeta para comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos y productos que no pertenezcan a la categoría de alimentos.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un beneficio que otorga el Estado de nuestro país a través de la Tarjeta Junaeb, la cual pueden recibir todos los estudiantes de educación superior que cumplan con ciertos requisitos.

Dicha tarjeta entregaba un monto mensual de $37.000. No obstante, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric incrementó este aporte a $42.000 desde enero 2023.

Por lo tanto, la Beca de Alimentación para la Educación entrega $2.100 diarios por 20 días, lo que equivale a los $42 mil mensuales. Asimismo, este aporte se entrega durante 10 meses, quedando fuera enero y febrero.

Consulta con tu RUT si puedes recibir la Tarjeta Junaeb

Los estudiantes que deseen conocer si pueden recibir la Beca BAES deberán ingresar a la página web de Junaeb. Allí solo deben agregar su RUT y seleccionar en "Entrar aquí".

En caso de no haber sido seleccionado, podrás apelar por la Beca de Arancel o crédito del Estado al cual postulaste, cuyo proceso comenzará este próximo 16 de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo.

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta Junaeb?

Con la Beca BAES puedes comprar cualquier alimento que no tenga más de dos sellos nutricionales. Además, con esta tarjeta no se podrá comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos y productos que no pertenezcan a la categoría de alimentos.

VIDEO | Ñuñoa: Ciclistas persiguen a delincuente y logran recuperar el celular que había robado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados