Servicios

Bono Marzo 2023: ¿Cuándo se pagará la primera cuota y qué hacer para tener el pago automático?

También conocido como Aporte Familiar Permanente, el Bono Marzo se entrega a las personas que cumplan cierta cantidad de requisitos.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, aparece el Bono Marzo, beneficio que también se conoce bajo el nombre de Aporte Familiar Permanente. Este se entrega de forma automática, en la medida que las personas cumplan ciertos requisitos.

Si bien hasta el año 2022 entregaba un solo pago, este 2023 se anunció que ampliarán el Bono Marzo con dos cuotas de $59.452, alcanzando $120.000 en total. Sin embargo, esto último debe ser aprobado en el Congreso, lo cual aún no sucede.

Cabe recordar, que este beneficio lo reciben los hogares que al 31 de diciembre anterior (2022) sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo?

El Bono Marzo tiene tres fechas de pago para su primera cuota: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, la cual dependerá del grupo prioritario al que pertenezcas.

Por otro lado, la segunda cuota (Que está sujeta a la aprobación del Congreso), también se comenzaría a pagar durante marzo.

Según explicó hace unos días a Meganoticias el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, "la segunda cuota se tiene que pagar después de que se apruebe el proyecto de ley. Por tanto, esperamos que se apruebe los primeros días de marzo y así pagar dentro del mes de marzo la segunda cuota de los otros 59 mil pesos".

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Marzo

Desde el 15 de febrero, cuando comienza el primer pago, podrás ingresar al sitio web del beneficio y revisar si eres beneficiario o beneficiaria del aporte. Para esto, solo tienes que ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

VIDEO | Trabajador es baleado luego de un robo frustrado en Contulmo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados