Servicios

Incendios forestales: Revisa en tiempo real dónde y cuántos focos activos hay en Chile

Firms es una plataforma de la NASA, con la que puedes revisar en tiempo real los focos activos de incendio en el país.

Hasta el momento hay un total de 251 focos activos de incendios forestales a lo largo del país, que se concentran mayoritariamente en la zona sur, entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Ya se han registrado 22 fallecidos y cientos de hectáreas afectadas, situación por la que familias de las zonas han debido ser evacuadas por el peligro de que las llamas alcancen sus hogares.

Si deseas conocer el estado de los principales focos, puedes hacerlo a través de la herramienta Firms dispuesta por la NASA, que usa imágenes obtenidas por sistemas de satélites.

Conoce los focos actualmente activos

Con Firms puedes revisar la imagen de un mapa en relieve que muestra la ubicación y las dimensiones de las llamas que están actualmente activas.

Este es un sistema que funciona casi en tiempo real, ya que la información entregada por los satélites se actualizan cada 1 a 3 y hasta 6 horas.

Para consultar por los incendios en esta plataforma, debes entrar al sitio web de Firms y moverte a través de la imagen para saber sobre los siniestros.

¿Cómo usar Firms?

Una vez que encuentres a Chile en el mapa, puedes hacer zoom hasta las regiones afectadas y aparecerán puntos de distintos colores.

Al lado derecho, en la sección "Fires" cambia de "Simple" a "Time based" para ver cuáles son los últimos y hace cuántas horas se actualizó la información.

La información está en inglés al ser una herramienta de NASA, pero si usas Google Chromes, puedes cambiar el idioma en la barra de búsqueda, en el icono que dice "traducir".

VIDEO | Incendios forestales: Remolino de fuego se registró en la Región del Ñuble

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados