En la Hora

Tiempo en Santiago: ¿Cuáles serán las temperaturas para este domingo 5 de febrero en la Región Metropolitana?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso por altas temperaturas máximas en Santiago, así como en otras seis regiones.

Este domingo 5 de febrero continúa la ola de calor en Santiago, al igual que en otras seis regiones del país, luego que la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile/DMC) emitiera un nuevo aviso por altas temperaturas.

Según detalla el pronóstico del tiempo de MeteoChile, las temperaturas no bajarán de los 30 grados Celsius durante toda la semana, incluso llegando a los 35°C.

Por esta razón es importante que te cuides ante el sol manteniéndote hidratado, evitando la exposición al sol entre las 11:00 a 16:00 horas, usando ropa ligera y protector solar con un factor mayor a 50, ya que la máxima de los rayos ultravioletas para este domingo es de 11 puntos, según el portal Índices UV, lo que catalogan como "Extremo". 

Tiempo en Santiago: Revisa el pronóstico para este domingo 5 de febrero

Para este domingo se espera un máxima de 32 grados de temperatura en la Región Metropolitana, mientras que en el sector norte de Santiago se llegará a 33°C.

Por su parte, los termómetros marcarán una mínima de 13-14 grados, y el cielo estará completamente soleado durante toda la jornada.

¿Cómo estarán las temperaturas en Santiago el resto de la semana?

Como mencionamos, el calor no disminuirá durante toda la semana en la Región Metropolitana, están serán las temperaturas mínimas y máximas que se esperan:

  • Lunes 6 de febrero: 14°C - 32°C (mínima y máxima en Santiago Centro).
  • Martes 7 de febrero: 14°C - 33°C.
  • Miércoles 8 de febrero: 15°C - 34°C.
  • Jueves 9 de febrero: 15°C - 35°C.

Cabe destacar que el pronóstico del tiempo está constantemente cambiando, por lo que es necesario revisarlo diariamente, en caso de que ocurra alguna variación en las temperaturas estimadas.

VIDEO | Incendios forestales: Remolino de fuego se registró en la Región del Ñuble

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados