Servicios

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo hay que adelantar o retrasar el reloj?

Oficialmente, el verano termina el 20 de marzo de 2023. Sin embargo, no será ese el día en que tendremos que adelantar o retrasar nuestros relojes para el cambio de hora en Chile.

Aún quedan algunos días para seguir disfrutando de los panoramas que nos ofrece el verano, pues esta es una época muy esperada por muchas personas de nuestro país.

Como ya hemos visto, el atardecer ocurre cada vez más tarde, esto es gracias al horario de verano, donde su principal objetivo es permitirnos aprovechar gran parte del día con luz natural.

Sin embargo, próximamente tendremos que dar la bienvenida al horario de invierno, lo que involucra un nuevo cambio de hora en Chile. Revisa a continuación cuándo habrá que adelantar o retrasar o el reloj nuevamente.

¿Cuándo hay que adelantar o retrasar el reloj para el cambio de hora?

En Chile Continental, el horario de verano terminará el sábado 1 de abril de 2023 a las 00:00 horas (es decir, cuando sea domingo). En dicho momento, los relojes deberán retrasarse en una hora, es decir, volverán a ser las 23:00 horas del sábado.

Esta medida no aplica para la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, ya que de por sí es una zona que mantiene poca luz, por lo que generalmente se mantendrán en el horario de verano.

Por su parte, para Rapa Nui, el horario de verano también estará activo hasta el sábado 1 de abril de 2023, sin embargo, en estos territorios los relojes deberán retrasarse tres horas, pasando a ser las 21:00 pm.

¿Cuándo comienzan las próximas estaciones?

El próximo 20 de marzo del 2023 le daremos la despedida oficial al verano, dando paso a que al día siguiente, 21 de marzo, inicie el otoño en Chile.

A continuación puedes revisar el calendario de estaciones climáticas:

  • Verano: Del 21 de diciembre 2022 al 20 de marzo 2023.

  • Otoño: Del 21 de marzo 2023 al 20 de junio 2023.

  • Invierno: Del 21 de junio 2023 al 20 de septiembre 2023.

  • Primavera: Del 21 de septiembre 2023 al 20 de diciembre 2023.

VIDEO | Ministro Jackson interrumpió y finalizó punto de prensa debido a una alerta SAE

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados