Servicios

Festival de luces chinas: Conoce los tres eventos que iluminan las noches de Santiago

Los festivales de luces chinas, Fesiluz y Lantern, se están realizando este verano en la Región Metropolitana. Revisa los horarios, precios y más detalles de cada uno de ellos.

Este verano nos ha presentado diversos panoramas, los que varían dependiendo del gusto de cada persona. Sin embargo, uno de los atractivos que adultos y pequeños quieren visitar, son los festivales de luces chinas en Santiago.

A través de estructuras luminosas, Cerrillos, Las Condes y Quinta Normal, nos ofrecen un recorrido para conocer un poco más sobre la cultura occidental.

Podrás visitar estos shows de luces chinas hasta marzo de este año. Asimismo, la entrada a estos eventos tienen un valor de entre $10.000 y $12.000. Sin embargo, niñas, niños y adultos mayores podrán disfrutar de manera gratuita.

Conoce los festivales de luces chinas que iluminan Santiago

Fesiluz Cerrillos

El Festival Internacional de Luces Chinas (Fesiluz), es uno de los panoramas más visitados en la Región Metropolitana, ya que cuenta con un espectáculo inspirado en la cultura china y chilena.

Este 2023 se inauguró la instalación en Cerillos, específicamente en el Parque Orione, donde el show de luces estará disponible hasta el 31 de marzo. En relación al horario, este será de 18:00 a 23:30 horas y de lunes a domingo.

Por su parte, las entradas tienen un valor general de $12.000. No obstante, estudiantes, niñas, niños, y personas en situación de discapacidad pagarán solo $10.000. Para comprar tu entrada, puedes visitar Ticketplus o dirigirte a la boletería del parque.

Fesiluz Las Condes

Asimismo, este festival de luces chinas cuenta con dos eventos simultáneos en la capital, ya que también se está realizando en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, que se encuentra cerca del Metro Los Domínicos.

Este evento se podrá visitar hasta el 12 de marzo de domingo a jueves y en horario de 19:00 a 22:00 horas. Mientras que los viernes y sábados será de 19:00 a 23:30 pm.

Al igual que en Cerrillos, el valor de la entrada general es de $12.000 y $10.000 para niños de tres a 14 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad. En tanto, niñas y niños menores de tres años no pagan entrada.

Las entradas también las puedes conseguir en Ticketplus o directamente en la boletería del parque.

Lantern Festival

Lantern Festival llegó por primera vez al país este 2023, encendiendo las noches en el Parque de la Familia, en Quinta Normal. Estará disponible hasta el 26 de marzo.

A través de estructuras de 12 metros de altura, este evento ofrece un recorrido por las diferentes provincias de China y su cultura. Además, entre los sectores hay uno dedicado a la Navidad, pues este cuenta con un pueblo de muñecos de nieve, renos y un camino al Polo Norte.

Las entradas se pueden conseguir en Ticketmaster y cuestan $10.900 para público general y $7.900 para niñas, niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida. Niños menores de cinco años no deberán pagar entrada.

VIDEO |  Incendios forestales: Emotivo reencuentro entre una familia y sus perros en Santa Juana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados