Servicios

¿Cuál es el valor del dólar y la cotización del dólar blue este miércoles 8 de febrero?

Los precios del dólar y dólar blue se van reajustando día a día, por lo cual si te interesa hacer cambios de moneda, te contamos del valor que tiene al día de hoy para que puedas hacer tus transacciones.

Dólar y dólar blue Revisa sus valores para hoy

El dólar estadounidense es una de las monedas más utilizadas en el mundo, siendo de hecho la oficial de ocho países (Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Micronesia, Zimbabue, Islas Marshall y Timor Oriental).

De hecho, es de suma importancia también en nuestro país, ya que si no se utiliza como el billete oficial en Chile, su alza o baja afecta de forma directa a nuestros bolsillos, ya que influye en gran medida en la inflación nacional.

Otro país que sí utiliza el billete para realizar gran parte de sus transacciones por la gente común es Argentina, donde este toma varios nombres y pecios, incluyendo el famoso dólar blue. Para este miércoles 8 de febrero, te traemos el precio de ambos.

Dólar y dólar blue

¿Cuál es el precio del dólar para este miércoles 8 de febrero?

Según consigna el Banco Central de Chile, el dólar estadounidense está a $799,46 pesos chilenos, volviendo a bajar que se había mantenido durante la mayor parte de lo que va del mes.

Por su parte, según consignó el sitio de finanzas Cronista de Argentina, el dólar blue hoy miércoles 8 de febrero cotiza a $372 para la compra y $377 para la venta, lo que significa:

  • $377 pesos argentinos = $1 dólar (blue) = $799,46 pesos chilenos.

Recuerda que en nuestro país vecino, para cambiar de dólar normal a blue no debes hacer nada, solo acercarte a una caja de cambio en Argentina y decir que lo estás vendiendo como el segundo billete nombrado, siendo este uno de los métodos más eficientes si quieres viajar a tal nación desde Chile.

Cabe destacar que estos precios van variando día a día, por lo cual se espera que puedan haber cambios durante el día.

VIDEO | Funcionarios de la PDI frustran una encerrona a balazos en Ñuñoa


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados