La población mayor de 65 años que hace vida en Santiago tiene la posibilidad de acceder a la Tarjeta Adulto Mayor Intermodal (TAM), utilizada para pagar el pasaje en unidades de la Red Metropolitana de Movilidad y del Metro, con una tarifa al 50% de descuento.
Su trámite tiene un costo total de $1.550, dinero que debe ser pagado cuando haces la solicitud del plástico, cuya entrega puede realizarse de varias maneras.
Para poder acceder a la Tarjeta Adulto Mayor Intermodal (TAM) debes cumplir con una lista de requisitos. Además, no es compatible con la Tarjeta Adulto Mayor entregada por Metro, por lo que debes elegir cuál de las dos usar.
¿Qué requisitos pide la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor (TAM)?
Los antecedentes requeridos son:
- El beneficiario o beneficiaria debe tener 65 años o más.
- La persona o su apoderado deben contar con ClaveÚnica.
- Es necesaria una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago en línea.
¿Dónde solicitar tu tarjeta?
Puedes hacerlo a través de la web siguiendo estos pasos:
- Ingresa en la web oficial del beneficio Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM).
- Inicia sesión con tu Run y ClaveÚnica, y pulsa en “Continuar”.
- Completa los datos solicitados.
- Selecciona el medio de pago, y haz clic en “Pagar”.
- El sistema te informará que se realizó la solicitud con éxito.
También lo puedes hacer de forma presencial en:
- Caja de Compensación: se debe llamar a la institución afiliada, entre las que están: Araucana, 18 Septiembre o Los Héroes para solicitar la tarjeta de forma gratuita.
- Oficinas de Metro:
- Estación Baquedano en Línea 5.
- Oficinas de atención Metro de estación Cal y Canto en Línea 2.
- Oficinas de atención Metro de estación Plaza Egaña en Línea 3.
El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando feriados.
- Oficinas Atención al Cliente Bip!:
- Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
- Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
- Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
- Avenida Concha y Toro N° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
- Estado 383.
¿Cuándo recibirás tu TAM si la solicitas por Internet?
Hay dos modalidades de entrega:
- Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días por CorreosChile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.
- Retiro en oficina: en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente Bip! Revisa las oficinas disponibles para retiro.