Servicios

Cambio de hora 2024: Conoce los programados para este año

Este año se realizarán dos cambios de hora en Chile, siendo el primero de estos dentro los próximos meses.

Persona afectada por el cambio de horario de verano.
Cambio de hora 2024. Conoce cuándo deberás cambiar tu reloj.

Actualmente Chile se encuentra con horario de verano que fue cambiado a inicios de septiembre 2023, donde se adelantó una hora, lo que causa que oscurezca más tarde y los días sean más largos.

A pesar de que se hizo una propuesta de ley que buscaba terminar con el cambio de horario para quedarse con el horario de verano en el 2023, la cual beneficiaba a la población, ya que al cambiar la hora dos veces seguido al año se crea un bajo impacto energético en las personas, el proyecto sigue en espera de ser evaluado por expertos.

Recuerda que el cambio de hora no se aplica a todas las regiones del país. La Región de Magallanes y la Antártica Chilena siempre están en horario de verano.

Chile pasa este 2 de septiembre a tener el horario de verano.
Un minuto después de las 23:59 del sábado 6 de abril debes retrasar tu reloj (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

¿Cuándo será el cambio de hora?

Este año tendremos dos cambios de hora, el primer cambio se realizará el 6 de abril, en el cual los relojes a las 00:00 hrs se deberán retrasar 1 hora, quedando el reloj en 23:00 hrs, dando como efecto que amanezca más temprano para facilitar el año escolar a niños y jóvenes.

El segundo cambio se desarrollará en el 6 de septiembre de 2023 para el horario de verano, momento en el que las personas deberán adelantar los relojes e una hora.

Conoce las recomendaciones para para regular tu sueño

Por los cambios de horarios muchas personas se les desordena su forma de dormir, conoce aquí diremos las recomendaciones para que puedas descansar:

  • Crear un ambiente de descanso tranquilo y relajado, sin luces de pantallas.
  • Evita una comida muy pesada antes de dormir como papas fritas o cosas que contengan mucha azúcar.
  • Evita hacer ejercicio intenso horas antes de dormir.
  • Trata de desconectarte de aparatos tecnológicos dos horas antes de dormir.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados