Servicios

Devolución de Excedentes de las Isapres: Consulta si te devolverán dinero este mismo mes

En enero del 2024 será pagado el saldo acumulado al pasado 31 de diciembre. Conoce dónde consultar si te corresponde.

Devolución de Excedentes de las Isapres. Conoce las fechas del proceso. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La llegada del 2024 supone el pago de algunos beneficios, incluso de entidades privadas como las Instituciones de Salud Previsional (Isapres), que devuelven en enero los excedentes correspondiente al año pasado.

Los excedentes se generan en tu Isapre cuando realizas una cotización de salud previsional mayor al porcentaje que corresponde, que debe ser de un 7%, según la Superintendencia de Salud.

Lo mejor es que se trata de un dinero devuelto que luego puedes emplear en la compra de bonos de atención médica o en la compra de medicamentos.

Conoce la fecha de la Devolución de Excedentes de las Isapres.

Consulta si te corresponde la Devolución de Excedentes de las Isapres

Para consultar esta información, debes realizar este procedimiento en tu Isapre, por medio de su sucursal virtual. Para eso, pulsa en el enlace que corresponda:

¿Cuándo realizarán la Devolución de Excedentes de las Isapres?

La fecha varía según cada Isapre. Al cierre de esta publicación, la fechas de la devolución confirmadas son las siguientes:

  • Nueva Masvida: 30 de enero de 2024.
  • Fundación: 31 de enero de 2024.
  • Vida Tres: 30 de enero de 2024.
  • Colmena: 31 de enero de 2024.
  • Banmédica: 30 de enero de 2024.

Aunque faltan algunas organizaciones por confirmar la fecha, es probable que estas también hagan las devoluciones respectivas en la última semana de enero del 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados