Servicios

Así puedes postular a este beneficio que te ayuda con el pago del arriendo

Son muchas las familias que se han visto beneficiadas a lo largo de todo el país a las cuales se les ha otorgado el Subsidio de Arriendo.

Subsidio de Arriendo ¿Quiénes pueden postular al Subsidio de Arriendo? Créditos: ATON. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

El pasado 14 de diciembre de 2023, se realizó el último periodo de postulación del Subsidio de Arriendo que se encuentra a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)

El objetivo de este beneficio otorgar cerca de 4,2 UF hasta 4.9 UF, lo que en pesos chilenos serían entre 150 mil y 180 mil para el pago del arriendo de una vivienda. No obstante, el costo del arriendo de la vivienda puede ser máximo hasta las 11 UF ($404.865)

Esta aporte económico está destinado a quienes sean parte del 70% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

De esta forma puedes postular al Subsidio de Arriendo

Es importante destacar que, para poder hacer la solicitud se tiene que esperar que se realice el primer llamado del año 2024, ya que en este momento no hay ninguno disponible.

  • En primer lugar, hay que entrar al sitio del Minvu con tu Rut y Clave Única.
  • Luego, completar un formulario con datos personas, contacto y periodo de postulación.
  • Finalmente, poner en el aparto “Postular” y aceptar los términos y condiciones para terminar la solicitud.
Así luce la página web de postulación. (Minvu)

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio habitacional?

Aquellos interesados que deseen postular a este beneficio y pueden conocer el detalle de los requisitos a continuación:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados