Servicios

Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes de cobro

Gracias al Instituto de Previsión Social y Chile Atiende, las personas podrán conocer su fecha de pago y, además, si tienen o no bonos pendientes de pago.

Para apoyar los ingresos mensuales de las familias chilenas, el Estado ha establecido diferentes beneficios económicos, los que se pueden recibir incluso de forma automática, es decir, sin postular.

Dichos bonos buscan ayudar a madres, padres, trabajadores, adultos mayores y estudiantes, quienes son considerados grupos prioritarios para el Gobierno de nuestro país.

Por otra parte, la mayoría de estos apoyos son dirigidos y entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS), quien también habilitó una plataforma web para que las personas puedan conocer si tienen o no pagos pendientes por cobrar.

Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes de cobro

Son dos las entidades a cargo de dar a conocer si las personas tienen o no beneficios por cobrar. Revisa a continuación cómo consultar con tu RUT de manera fácil y rápida:

  • IPS y ChileAtiende

Para revisar si tienes dinero por cobrar de forma presencial, puedes ingresar al sitio web del IPS y ChileAtiende, allí solo debes digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”.

El sitio informará sobre los aportes que recibes, además de la fecha y forma en que estos se pagan. De manera adicional, esta plataforma también mostrará si tienes algún cobro sin retirar.

  • “No lo Cobraste” de Banco Estado

Por su parte, Banco Estado cuenta con “No lo cobraste”, donde solo tienes que escribir tu RUT o el de la persona a consultar. Luego completa el Captcha que indica “no soy un robot” y listo.

Tras esto la plataforma indicará los beneficios que tienes pendiente de cobro en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Otros beneficios por los que puedes consultar

Pese a que en los sitios anteriores puedes revisar por tus beneficios, existen otros por los que solo puedes consultar en su sitio web oficial. Estos son:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados