Servicios

Consulta con tu RUT la fecha de pago de enero de la Pensión Garantizada Universal

Esta ayuda forma parte de los beneficios que entrega y dirige el Instituto de Previsión Social (IPS).

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que pueden recibir los adultos mayores de 65 años de edad que no pertenezcan al 10% más rico de la población.

Su aporte alcanza los $206.000 mensuales, sin embargo, este monto es reajustado en febrero una vez que se conozca la variación del Índice de Precio al Consumidor (IPC) del año anterior.

Por su parte, esta pensión estatal puede ser recibida de manera vitalicia, es decir, por el resto de la vida de cada uno de los beneficiarios.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de enero de la Pensión Garantizada Universal

Para saber qué día el Instituto de Previsión Social (IPS) hará efectivo el pago de la PGU, las personas pueden ingresar al sitio de Mi Chile Atiende.

Ahí solo deben ingresar su RUT o el de la persona a consultar, completar el captcha y, posteriormente, seleccionar en “consultar”.

La plataforma indicará la fecha de pago de todos los beneficios del Estado que recibe el o la adulta mayor, además de la forma en que este podría recibir su dinero.

Plataforma de Chile Atiende.

¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal?

Si aún no eres beneficiario de los $200 mil mensuales, puedes realizar el trámite a través de internet o de forma presencial.

En línea

  • Ingresa con tu RUT a la página web del IPS en Línea.
  • Selecciona “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”.
  • En caso de que cumplas los requisitos, ingresa a la plataforma con tu Clave Única.
  • Completa el formulario de solicitud y presiona “Enviar”.

Videollamada

  • Ingresa a la plataforma de Chileatiende o del IPS e ingresa a la sección de “Videoatención”. Cuando te contesten indica que quieres solicitar la PGU. Esta forma de acceder al beneficio funciona de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas.

Presencial

  • Puedes visitar las sucursales Chile Atiende, Municipalidades , AFP o compañías de seguros (si la persona está afiliada a una de esas entidades privadas) y explicar el motivo de tu consulta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados