Servicios

Revisa con tu RUT si recibiste $269 por encontrar trabajo

El Bono Formalización se entrega automáticamente a aquellos integrantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos.

El Bono Formalización es un subsidio que se entrega a los integrantes de Chile Seguridades y Seguridades que cumplan ciertos requisitos, ya que a este aporte no se postula.

Otorga hasta $269.191 una sola vez, con el objetivo de integrar a las personas al mundo laboral formal, ya sea de forma dependiente o independiente, incentivando así a la vez la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del o la trabajadora.

Si bien no tiene un plazo de cobro como tal, ya se paga mediante una transferencia bancaria, en caso de que no tengas dónde recibirlo, hay un periodo de 18 meses para activar la CuentaRUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos para que percibas el dinero.

¿Cómo saber si recibo el Bono Formalización?

Para saber tanto si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Formalización, así como también conocer la fecha y forma de pago del mismo, bastará con que sigas estos pasos:

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Formalización?

El Bono Formalización se entrega de forma automática a aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados