Servicios

Conoce los bonos para familias que entrega el Estado este 2024

Revisa cuáles son los beneficios económicos que entrega el estado para las familias.

El Estado anualmente entrega diferentes ayudas, tanto beneficios monetarios como subsidios, que van destinados a las diferentes familias que residan en Chile.

Estas ayudas pueden ser designadas por carga o por núcleo familiar, en donde la totalidad de los fondos se entrega mensualmente, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

A continuación, conoce la información detallada sobre los distintos tipos de bonos disponibles y en que consisten cada una de estas importantes ayudas entregadas por el Estado.

Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), se encuentra dentro de las ayudas económicas más importantes que existen en Chile. Este aporte estatal se reajusta de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En 2023, el monto fue de $59.452 por cada carga familiar. Sin embargo fue pagado en 2 cuotas , por lo que los beneficiados recibieron un monto total de $120.000.

Para saber si tienes pendiente este beneficio, ingresa al sitio web del Aporte Familiar Permanente e ingresando tu RUT junto a tu fecha de nacimiento, podrás saberlo.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte estatal de $20.328 que va destinada a las familias que no cuenten con condiciones de mantener su cargas familiar.

Esta ayuda monetaria será entregada para quienes pertenezcan dentro del 60% de la población más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este subsidio tiene un pago que varía dependiendo de cada beneficiario. Si quieres saber cual es tu manera de pago, debes ingresar a la página de consultas de ChileAtiende e ingresando tu RUT podrás obtener la información.

Bolsillo Familiar Eléctrico

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que entrega un aporte monetario de $13.500 con la finalidad de complementar las compras en rubros de alimentación, como almacenes, supermercados, ferias libres, entre otras.

El aporte monetario, que busca enfrentar el alza de precios de los alimentos, cubre 20% de las compras que realicen en los locales de alimentos mencionados anteriormente.

Cabe destacar que este aporte es depositado a la CuentaRut el primer día de cada mes y solo es valido hasta abril del presente año, es por eso que solo queda febrero y marzo por recibirlo.

Bolsillo Familiar Electrónico

Asignación Familiar

Este bono constituye un apoyo económico destinado para los trabajadores y trabajadoras, ya sean dependientes o independientes, pensionados o subsidiados.

El monto se ajusta al sueldo que reciba cada beneficiario, y es pagado dependiendo de la cantidad de carga familiar que tenga. A partir de mayo, este entrega un monto máximo de $20.328.

Cabe mencionar que este aporte no es acumulable con otros como el Subsidio Único Familiar, Pensión Garantizada Universal y el Subsidio de Discapacidad para menor de 18 años

¿Cuáles son los montos del beneficio?

INGRESO MENSUALMONTO TOTAL
$ 539.328$ 20.328
Entre $ 539.329 y $ 787.746$ 12.475
Entre $ 787.747 y $ 1.228.614$ 3.942
A partir a $ 1.228.6150

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados