Servicios

Estos son los requisitos para que tu hijo reciba $11 mil cada mes

En Bono por Asistencia Escolar busca premiar a aquellos estudiantes que acudan a sus establecimientos de educación.

Bono por Asistencia Escolar. Conoce los detalles de este beneficio de Chile Seguridades y Oportunidades.

Con el motivo de incentivar el aprendizaje y motivar a la presencia de los niños y adolescentes en sus establecimientos educacionales, el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades entrega el Bono por Asistencia Escolar.

El beneficio mencionado entrega un aporte de 11.000 pesos mensuales a quienes cumplan con una asistencia al colegio que sea igual o mayor al 85%. Para eso, además, los alumnos deben cumplir con una serie de requisitos.

Para conocer cuáles son las condiciones de este bono entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, durante un máximo de 24 meses, sigue leyendo a continuación, pues tu hijo podría ser beneficiario.

Bono por Asistencia Escolar: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Este apoyo está destinado exclusivamente a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que sean beneficiarios también del Bono de Protección y el Bono Base Familiar, que tengan integrantes entre los 6 y 18 años que cursen enseñanza media o básica en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Con eso cumplido, el pago se hará con un desfase de tres meses, es decir, el monto que recibas en diciembre será en base a los datos de agosto.

Dibujo de tres estudiantes jóvenes hombres y tres mujeres.
Solo por ir al colegio puedes recibir $11 mil mensuales durante dos años. (En La Hora - Sketchify)

¿Cómo acredito la asistencia de mi hijo a su colegio?

Con el fin de acelerar el trámite, tú no debes hacer nada para acreditar el porcentaje de asistencia de tu hijo, puesto que es el Ministerio de Educación quién entrega esa información y gestiona la entrega del beneficio si cumple con los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo cobro los $11 mil del Bono por Asistencia Escolar?

Puedes elegir a qué integrante de la familia se le entrega el dinero y la forma en que se hará, pudiendo ser mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del cobrador, o de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado más cercano al domicilio.

Cabe destacar que si se elige el pago físico y no se va a buscar en un plazo de seis meses, se entiende que la persona renuncia al bono del que es beneficiario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados