Servicios

Podrías acceder a estos 5 bonos si estás trabajando

Conoce cuáles son los beneficios que el Estado tiene para las personas trabajadoras, y ve si cumples o no con los requisitos de cada uno.

hombre de construcción, viendo de espaldas hacia un camión.

El Estado se encarga de apoyar a ciertos grupos de la población que más lo necesitan, ya sea con orientación, capacitación o un aporte económico, según lo necesiten.

Si bien quienes trabajan reciben un ingreso monetario, muchas veces no alcanza para cubrir los gastos de vida que hay actualmente en el país, por eso hay bonos y subsidios especiales para esas personas.

Quienes estén en busca de empleo o tengan actualmente uno, pueden descubrir a continuación si cumplen con los requisitos para acceder a uno de los beneficios.

Estos son los 5 bonos que el Estado entrega a trabajadores

Subsidio al Empleo Joven

Los requisitos para acceder a este beneficio que entrega hasta $570 mil anuales son: tener entre 18 y 25 años; ser parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH); tener un trabajo formal; y que su sueldo bruto sea menor a $606.537 (mensual), o $7.278.446 (anual).

Para acceder a él hay que realizar la postulación a través de la página del Sence en cualquier momento del año, acreditando que se cumplen con todos los requisitos.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Este aporte entrega $22.000 mensuales que van directo en la cotización de los trabajadores jóvenes que cumplan con ciertos requisitos.

Los anteriores son: tener entre 18 y 35 años; recibir una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales; registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas; y tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas.

Quienes deseen postular, primero deben ingresar a la página dispuesta por Chile Atiende y digitar su RUT, para ver si califican como beneficiarios.

Ingreso Mínimo Garantizado

El IMG tiene como finalidad ayudar a los trabajadores dependientes a alcanzar un mejor sueldo, con un aporte monetario que puede llegar a los $78.955. Para postular a él hay que ingresar en su página web con el RUT.

Sin embargo, no todos pueden acceder al beneficio, sino que solo los trabajadores que tengan un contrato suscrito al Código del Trabajo, reciban un sueldo bruto menor a $500 mil, trabajen en jornada ordinaria (30 a 45 hora semanales), y se encuentren en el 90% de clasificación socioeconómica según el RSH.

Bono al Trabajo de la Mujer

Al igual que el SEJ, este beneficio es entregado por el Sence y otorga hasta $570 mil a las mujeres que cumplan con los siguientes requisitos: tengan entre 25 y 59 años; pertenezcan al 40% de la población más vulnerable según el RSH, y perciban una renta bruta anual menor a $7.278.446.

Cabe destacar que este aporte se entrega durante cuatro años, mientras se siga cumpliendo con los requisitos, y las beneficiarias pueden elegir si recibirlo de manera mensual o anual.

Bono por Formalización del Trabajo

Este es el único aporte monetario para trabajadores al que no se puede postular, pues es exclusivo para quienes participen en uno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Eso sí, entre ellos, está destinado a las personas mayores de 18 años que se integren a un empleo formal por primera vez en su vida, quienes reciben solo una vez un total de $269.191.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados