Servicios

Metro de Santiago: Revisa a qué hora abre y cierra sus estaciones este domingo

El servicio ferroviario constituye uno de los más utilizados en la capital. Si acudes a el durante esta jornada, es importante que conozcas su horario.

Un nuevo fin de semana implica el traslado de millones de personas en regiones del país como la Metropolitana de Santiago. Allí, es el Metro el servicio líder en cuanto al transporte público.

Esa es la misma razón por la que implementan una Ruta Express, que funciona de lunes a viernes entre 06:00 y 09:00 en la mañana, y de las 18:00 a las 21:00 hora en la tarde. Su función es detenerse solo en algunas estaciones, caracterizadas por un color en específico. De esa manera, puedes llegar mas rápido a tu destino.

Si utilizarás el Metro de Santiago en la jornada de este domingo 28 de enero, es importante que conozcas su horario de apertura y cierre, ya que este varía si comparamos días hábiles con fines de semana y feriados.

¿Cuál es el horario del Metro de Santiago para este domingo?

Durante este 28 de enero, Metro abrirá a las 8:00 y cerrará a las 23:00. De todos modos, consulta el horario para toda la semana a continuación:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: 06:30 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

¿Cuánto cuesta viajar en el Metro de Santiago?

Las tarifas que deberás pagar al utilizar el Metro de Santiago son distintas según la hora y el tipo de tarjeta que tengas. Este es el tarifario:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados