
La época estival es una de las más esperadas por los chilenos para desconectar y disfrutar de unas bien merecidas vacaciones en familia. Sin embargo, como cualquier mes, las cuentas no se pagan solas y muchas veces por descuido o falta de liquidez caemos en morosidad en esta temporada vacacional.
No es un misterio que la digitalización ha traído consigo muchos beneficios y es que hoy, desde cualquier parte del mundo, podemos realizar pagos y llevar el control de las finanzas del hogar en un solo clic.
Según la fintech Neatpagos, se ha registrado un aumento del 34% en el pago automático de cuentas durante el mes de enero, lo que permite que las personas puedan agrupar todas sus deudas del mes, desde el arriendo y los gastos comunes, hasta los gastos básicos, todo en un solo lugar. Te contamos sobre este nuevo método que promete ayudar al orden financiero doméstico.

¿Cómo funciona Neatpagos?
Nicolás Chacón, CEO de Neatpagos comenta a En La Hora que “hoy en día se prioriza el pago digital, ya que permite llevar un registro en línea y de esta manera, las personas se pueden ordenar y planificar mejor”.
A lo anterior, agrega que “junto con esto, hemos visto que muchos usuarios utilizan la opción de recordatorios y pagos automáticos, para poder hacer más fácil esta tarea del mes y despreocuparse cuando lo necesiten”.
¿Qué beneficios aporta este método?
Uno de los beneficios de esta modalidad, es la posibilidad de acumular puntos a través del pago con la tarjeta de crédito, sin embargo, el experto enfatiza en que “las tarjetas tienen un período de facturación que se debe tener presente para no acumular gastos. En este sentido, puede ser una aliada muy valiosa para pagar todos los gastos, pero la clave está en siempre pagar el total facturado (no el mínimo) y así evitar intereses”, cerró Chacón.





