Servicios

Así será el nuevo monto del Bono Marzo: Revisa si lo recibirás este 2024

Hay muchas familias a las que cada año se les otorga este aporte, sin embargo, deben recibir uno de los beneficios determinados.

Denominado como Subsidio de Marzo, esta ayuda tiene como objetivo brindar respaldo económico a las familias durante el regreso a clases, una etapa que conlleva gastos adicionales para numerosos ciudadanos.

Este beneficio estatal proporciona un aporte por cada dependiente menor de 18 años que esté registrado bajo el nombre del beneficiario. Es relevante señalar que este monto se abona únicamente una vez al año.

El Aporte Familiar Permanente no es postulable, ya que se otorga automáticamente a aquellos que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Este es el nuevo monto del Bono Marzo

El nuevo monto del Bono Marzo 2024 es de $61.792 por persona, representando un aumento de más de dos mil pesos respecto al año anterior.

En su primera entrega en 2017, este respaldo proporcionó $44 mil por cada dependiente, incrementándose progresivamente cada año hasta alcanzar los $59.000 en 2023.

Este aumento para 2024 se fundamenta en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, la cual fue del 3,94%, según lo reportado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUCESO).

Revisa las personas que pueden recibir el Bono Marzo 2024

Todos aquellos que, al 31 de diciembre de 2023, hayan recibido alguno de los siguientes beneficios del Estado:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados