Servicios

¿Cuáles son los requisitos para recibir el SUF Automático?

Este beneficio, que tal como indica su nombre se entrega automáticamente, paga $20.328 por cada carga familiar que la persona o familia tenga a su cuidado.

Varios billetes de 10 mil pesos chilenos.
SUF Automático. Revisa las diferencias entre este beneficio y el Subsidio Familiar tradicional. (En La Hora)

El SUF Automático es un beneficio que se comenzó a entregar recientemente, el que a diferencia del SUF, basta con cumplir ciertos requisitos para poder recibirlo, sin necesidad de postular.

Otorga $20.328 por cada carga que la persona o familia tenga a su cuidado, monto que se duplica en caso de que el causante posea algún tipo de discapacidad ($40.656).

De igual manera, los causantes podrán acceder a prestaciones médicas y odontológicas de forma totalmente gratuita. Eso sí, este subsidio es incompatible con la Asignación Familiar o Maternal y el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el SUF Automático?

Para poder recibir el SUF Automático, el niño, niña o adolescente a cargo de la persona o familiar, tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
El SUF Automático tiene algunas diferencias con el Subsidio Familiar tradicional.
El SUF Automático tiene algunas diferencias con el Subsidio Familiar tradicional.

SUF Automático: ¿Qué diferencias tiene con el Subsidio Familiar tradicional?

La principal diferencia entre el SUF Automático y el Subsidio Familiar tradicional, es que este último debe ser solicitado en la municipalidad, teniendo que llevar una serie de distintos documentos para realizar el trámite.

Además, el clásico está dirigido a personas que formen parte del 60% de la población, según el Registro Social de Hogares, añadiendo a las madres como causantes, mientras que el automático al 40% y solo va orientado a niños, niñas y adolescentes menores a 18 años.

Tags