Servicios

¿Cuáles son los requisitos para recibir el SUF Automático?

Este beneficio, que tal como indica su nombre se entrega automáticamente, paga $20.328 por cada carga familiar que la persona o familia tenga a su cuidado.

Varios billetes de 10 mil pesos chilenos.

El SUF Automático es un beneficio que se comenzó a entregar recientemente, el que a diferencia del SUF, basta con cumplir ciertos requisitos para poder recibirlo, sin necesidad de postular.

Otorga $20.328 por cada carga que la persona o familia tenga a su cuidado, monto que se duplica en caso de que el causante posea algún tipo de discapacidad ($40.656).

De igual manera, los causantes podrán acceder a prestaciones médicas y odontológicas de forma totalmente gratuita. Eso sí, este subsidio es incompatible con la Asignación Familiar o Maternal y el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el SUF Automático?

Para poder recibir el SUF Automático, el niño, niña o adolescente a cargo de la persona o familiar, tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

SUF Automático: ¿Qué diferencias tiene con el Subsidio Familiar tradicional?

La principal diferencia entre el SUF Automático y el Subsidio Familiar tradicional, es que este último debe ser solicitado en la municipalidad, teniendo que llevar una serie de distintos documentos para realizar el trámite.

Además, el clásico está dirigido a personas que formen parte del 60% de la población, según el Registro Social de Hogares, añadiendo a las madres como causantes, mientras que el automático al 40% y solo va orientado a niños, niñas y adolescentes menores a 18 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados