Servicios

Esta es la fecha de pago del Subsidio Familiar que entrega 20 mil mensuales

El aporte económico será otorgado por un periodo de tres años, siempre y cuando el beneficiario mantenga el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Con el objetivo de ayudar económicamente a aquellos individuos que enfrentan dificultades para cubrir completamente las necesidades de sus cargas, el Estado ha implementado el Subsidio Único Familiar (SUF).

Este beneficio entrega pagos mensuales de $20.328 por cada menor de 18 años a cargo del beneficiario. En el caso de menores con discapacidad, se otorgan $40 mil al mes.

Adicionalmente, el Gobierno de Chile ha puesto en marcha el Subsidio Familiar Automático, con el mismo propósito que el SUF, pero dirigido específicamente a aquellos con menos recursos económicos.

Conoce la fecha de pago del Subsidio Único Familiar

En cuanto a la fecha de pago del Subsidio Familiar para enero, no hay una fecha establecida, ya que depende de la aprobación de la solicitud. No obstante, puedes consultar el día exacto de pago a través de Mi Chile Atiende ingresando tu RUT y seleccionando “consultar”.

La plataforma te informará sobre la fecha de pago y la forma en que recibirás tu aporte, ya sea mediante transferencia electrónica en Cuenta RUT de BancoEstado o de manera presencial en sucursales bancarias o cajas de compensación del país.

¿Quiénes son beneficiarios del SUF?

En cuanto a los requisitos del Subsidio Único Familiar, para postular debes formar parte del 60% más vulnerable de la población y cumplir con las siguientes condiciones:

  • No estar recibiendo Asignación Familiar o el Subsidio Familiar Municipal.
  • Contar con una renta igual o superior al valor del SUF ($20.328).
  • Los menores de 6 años deben participar en los programas de salud del MINSAL para la atención infantil.
  • Los mayores de 6 y menores de 18 deben cursar estudios regulares en básica, media o superior en establecimientos del Estado o reconocidos por el MINEDUC.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados