Servicios

Estos son los nuevos montos y requisitos de la Pensión Garantizada Universal desde febrero

Este aporte, a cargo del IPS, a partir de febrero beneficiará a más de 2.400.000 adultos mayores, y aumentará el monto que entrega debido a la modificaciones anunciadas.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que se otorga a los adultos mayores de 65 años o más, quienes pueden estar jubilados o no, pero deben cumplir con ciertas condiciones.

Este aporte a partir de febrero cambiará sus requisitos para llegar a más beneficiarios. Además, junto con esta modificación aumentará el monto que entrega debido al reajuste anual por el IPC.

Cabe destacar que en relación con la postulación, el proceso está abierto durante todo el año y se puede realizar de forma presencial en sucursales de ChileAtiende o de manera online en la página del IPS.

¿Cuál es el nuevo monto de la PGU desde febrero?

El Instituto de Previsión Social (IPS), que es organismo encargado de entregar el aporte, confirmó que desde este jueves 1 de febrero de 2024 la Pensión Garantizada Universal alcanzará los $214.296.

Este nuevo monto representa un alza de 3,9% en relación con los $206.173 que se entregaron hasta enero de 2024, lo que de acuerdo a cifras oficiales beneficiará a más de 2.400.000 personas.

Nuevo monto de la PGU.

¿Cuáles son los nuevos requisitos de la PGU desde febrero?

Junto con el aumento en el monto de la PGU, de acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, otra de las modificaciones que se implementarán desde febrero es que se solicitará acreditar una pensión base menor a $1.158.355, en reemplazo de los $1.114.446 que existían como requisito hasta enero.

De esta manera, los requisitos que exige la PGU desde febrero son:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No integrar un hogar del 10% más rico de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Tener residencia en Chile por al menos 20 años (continuos o discontinuos) o haber vivido en Chile al menos cuatro de los cinco últimos años previos a la solicitud.
  • Tener una pensión base menor a $1.158.355, según la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE).
  • No estar afiliado en DIPRECA o CAPREDENA.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados