El Aporte Familiar Permanente es un aporte monetario que se da a los ciudadanos durante febrero y marzo de cada año con la misión de aliviar los gastos que se generan durante estos meses tan intensos.

Antes conocido como el Bono Marzo, este otorga a los beneficiarios dos pagos de $60 mil a todas y todos los que cumplan con los requisitos establecidos en por la ley.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que este apoyo se otorga de manera automática a quienes, al 31 de diciembre del año anterior, sean parte del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Aún hay personas que no han cobrado el beneficio.
Aporte Familiar Permanente.Aún hay personas que no han cobrado el beneficio.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los requisitos para optar al ex Bono Marzo?

Estos son los requisitos que deben cumplir las personas para recibir el ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente:

  • Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Consulta con tu RUT si te corresponde el aporte

Sigue estos pasos que dejamos a continuación para hacer la revisión:

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña