Servicios

Bono Desempeño Laboral 2024: ¿Quiénes podrán recibir un aporte de hasta $182 mil durante febrero?

El beneficio entrega un total máximo de $365 mil, el que es dividido en dos partes donde la última porción será pagada durante febrero.

Bono Desempeño Laboral

Así como hay beneficios estatales que tienen como misión solucionar problemas específicos en las personas, hay otros como el Bono Desempeño Laboral que, además de aportar dinero, también llegan como recompensa para los trabajadores que hayan tenido un mejor desempeño.

Más específicamente, este beneficio está enfocado a quienes trabajen en el ámbito educacional y que cumplan con algunos requisitos.

En total, el Bono Desempeño Laboral entrega un monto máximo de $365 mil que son pagados en dos cuotas, donde una de ellas ya se entregó durante diciembre de 2023 y el restante llegará en febrero del presente año.

Bono Desempeño Laboral: ¿Quiénes recibirán el segundo pago y de cuánto dinero será?

El último pago del Bono Desempeño Laboral será entregado a quienes recibieron con anterioridad el primer depósito de este beneficio del Estado.

Para ello, tenían que cumplir con una serie de requisitos, tales como, por ejemplo, trabajar como asistente de la educación en establecimientos de educación pública, que se rijan bajo el decreto con fuerza de Ley Nº2 de 1998, del Ministerio de Educación, o que se encuentren bajo el decreto de Ley Nº 3.166 de 1980. A eso se suma que el beneficiado debe tener contrato vigente al 31 de agosto, entre otros factores.

El dinero que les llegará será la porción restante para que alcancen el máximo que les corresponde. Para calcular aquello, hay que tomar en cuenta que el aporte entrega un mínimo de 6 UF, llegando a un máximo de 10. Dichos números subirán y bajarán dependiendo de factores ligados a su rendimiento profesional, los que serán cuantificados con estos porcentajes.

  • Si el desempeño del profesional es igual o superior a 80%, se obtienen las 4 UF adicionales.
  • Si está ubicado entre el 70% y el 80% de desempeño el valor adicional es de 2,8 UF.
  • Entre el 50% y el 70%, corresponden 1,4 UF adicionales.
  • Por su parte, si es menos del 50%, no hay derecho a ningún monto adicional.

Bajo aquello, los montos totales son los siguientes, donde la mitad ya fue entregada y la otra llegará en febrero.

  • 10 UF totales: $365.930
  • 8,8 UF totales: $322.019
  • 7,4 UF totales: $270.788
  • 6 UF totales: $219.558

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados