Servicios

¿Cómo saber si tengo algún bono pendiente? Revisa con tu RUT y en simples pasos

Tanto el IPS como Banco Estado tienen habilitadas plataformas para verificar si tienes algún dinero pendiente por retirar.

En vista de que existen varios bonos del Estado que se entregan de manera automática, muchas veces las personas no tienen idea de que fueron beneficiadas con estas ayudas económicas.

Aquello se debe a que hay aportes que, para recibirlos, solamente basta con cumplir una serie de requisitos, sin ningún trámite de por medio que involucre asistir directamente a alguna oficina.

Es por estos casos que el Instituto de Previsión Social, también conocido por sus siglas IPS, y Banco Estado tienen habilitados unos portales en donde uno puede descubrir si es que fue beneficiado con algún bono estatal.

De igual forma, la plataforma también permite saber cómo poder retirar aquel dinero, en caso de que este no se haya depositado automáticamente en la cuenta de la persona.

Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes con la plataforma de IPS y ChileAtiende

Para ocupar la primera de estas plataformas solo hay que ingresar a la página del IPS y ChileAtiende, en la que, digitando nuestro RUT, tendremos todos los resultados necesarios.

Acá aparecerá tanto la fecha en que se nos fue otorgado el beneficio, como también la forma de pago.

Revisa si tienes bonos sin cobrar en Banco Estado

La otra forma de descubrir si tienes algún bono sin cobrar es con la plataforma “No Lo Cobraste” de Banco Estado.

Al igual que la página anterior, acá solamente necesitaremos un RUT para saber si es que existe algún dinero esperando por ser retirado en alguna sucursal de la entidad bancaria o en Banco Estado Express.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados