Servicios

Festival de Globos Aerostáticos Peñaflor: Revisa el precio de las entradas y cómo llegar al Parque El Trapiche

El Cumbres Balloon Festival es organizado por la Municipalidad de Peñaflor se presenta este verano por tercer año consecutivo en nuestro país.

Globos Aerostáticos

Quedan pocos días para que se lleve a cabo la tercera versión del Cumbres Balloon Festival, uno de los principales eventos de Globos Aerostáticos que llenará el cielo de colores y emoción durante este verano y que tomará lugar en la comuna de Peñaflor.

Este evento se realizará el marco de la séptima versión de la Semana Peñaflorina y de acuerdo a la organización se elevarán 52 globos, que representarán a cada una de las comunas capitalinas. También habrán tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares.

El festival se celebrará los días 9, 10 y 11 de febrero. Además, durante una de las noches se realizará en el mismo lugar el “Night Glow” una actividad nocturna en la que se podrá ver a los globos ascendiendo y descendiendo con música electrónica de fondo.

¿Cómo llegar al Parque El Trapiche?

El Parque El Trapiche está ubicado en Camino el Guanaco, comuna de Peñaflor, a solo 30 kilómetros de Santiago.

El acceso peatonal al parque es por Manuel Rodríguez 277, mientras que para quienes vienen en vehículo deben ingresar por calle Jaromir Pridal 669.

Parque El Trapiche

¿Cuál es el valor de las entradas y cómo comprarlas?

El valor de la entrada para Público General es de $2.000, las que solo se pueden adquirir el mismo día del evento, en las boleterías del parque.

Asimismo, los residentes de la comuna tienen acceso a una pre-venta, en la que solo deberán cancelar un total de mil pesos.

Para adquirir esta pre-venta los vecinos tienen hasta el viernes 9 para acercarse al Frontis Municipal (lunes a jueves de 08:30 a 14:00/ 15:00 a 17:00, viernes hasta las 16:00) y al mismo Parque El Trapiche los días 9 y 10, de 10:00 a 20:00 hrs.

Por otra parte, los niños hasta los 4 años, adultos mayores de 65 años y las personas en situación de discapacidad pueden entrar gratuitamente.

¿Cómo volar en los Globos Aerostáticos?

Para quienes deseen tener la experiencia de volar, los cupos son limitados y durante los próximos días a través de la página web municipal de Peñaflor estará disponible un formulario para participar del sorteo de vuelos libres, los cuales despegan desde Parque El Trapiche y aterrizan según la dirección del viento.

Además habrá vuelos cautivos, en los que los globos -atados a una cuerda- se elevan sólo algunos metros y luego descienden, sin despegar. Debido al número reducido de vuelos, el público sólo podrá acceder a ellos a través de este sorteo y hasta el momento no se ha confirmado si habrá vuelos pagados.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados