Servicios

Programa Útiles Escolares 2024: Revisa quiénes podrán recibir el beneficio

A través de este beneficio se entrega un set de artículos diferenciados por nivel educacional (prebásica, básica y media).

Llegamos al final de marzo, y con el comienzo de febrero madres y padres ya comienzan a preocuparse de las diferentes cosas que necesitan sus hijos e hijas para ingresar a un nuevo año escolar.

Una de las ayudas que entrega anualmente la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a las y los estudiantes de establecimientos educaciones municipales es el Programa Útiles Escolares.

A través de este se entrega un set de artículos diferenciados por nivel educacional (prebásica, básica y media), con el objetivo de favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños, jóvenes y adultos más vulnerables del país.

¿Quiénes podrán recibir el Programa Útiles Escolares?

Según lo indicado por Junaeb, este aporte se entrega para la matrícula de establecimientos municipales, además de gran parte de particulares subvencionados adheridos a gratuidad, contribuyendo a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la movilidad social.

Además, como lineamiento estratégico institucional, se definió la incorporación del ámbito de inclusión en cada uno de sus programas. En ese contexto, se determinó la necesidad de incorporar como beneficiarios(as) a las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es decir aquellos(as) escolares que precisan ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

De todas formas, desde Junaeb se comunicará, durante las próximas semanas, los criterios de focalización 2024, información que se entregará a través de sus canales oficiales.

La fecha de entrega de Programa Útiles Escolares se informará en marzo del 2024 a los establecimientos educativos de cada territorio, quienes serán los encargados de otorgar el beneficio a las y los estudiantes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados