Servicios

Subsidio Calefacción 2024: Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir $100 mil

El aporte monetario llega como una manera de apoyar a los hogares más vulnerables durante el invierno.

Subsidio Calefacción 2024

El Subsidio Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, es una ayuda estatal que tiene como misión ayudar financieramente a las familias durante la época del año en donde más frío hace, especialmente en cuanto a los gastos por calefacción se refiere.

Este beneficio entrega un total de $100 mil a quienes cumplan con una serie de requisitos, siendo el más importante vivir en la Región de Aysén.

Además, para ser beneficiario no es necesario realizar ningún tipo de postulación, dado que llega de manera automática durante abril (tomando como referencia la entrega del bono durante el año pasado).

Requisitos para recibir el Subsidio Calefacción

Para poder ser beneficiario o beneficiaria del Subsidio Calefacción, es necesario encontrarse entre el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

En esa línea, el Ministerio priorizará a las familias que sean parte del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades” y que su hogar tenga a algún participante del Sistema Nacional de Cuidados.

Del mismo modo, dicho hogar y/o grupo familiar deberá tener, al menos, una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.

Otro punto que se toma en cuenta para otorgar el Subsidio Calefacción es que el hogar tenga al menos un niño o adolescente, persona adulta mayor y que la familia tenga mujeres como jefa de hogar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados