Servicios

Sercotec entrega un subsidio de $5 millones: ¿Quiénes pueden cobrarlo y cómo postular?

Este es uno de los programas para emprendedores que entrega el Servicio de Cooperación Técnica, dirigido a quienes cumplen con estos requisitos.

Billetes y monedas chilenas en fila.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), es una corporación que depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esta se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para Chile y los chilenos.

En ese ámbito, son varios programas los que entrega como uno llamado “Crece”, un subsidio concursable para fortalecer a micro y pequeñas empresas y cooperativas, financiando un plan de trabajo que les permita potenciar su crecimineto.

El monto entregado es de $5.000.000, destinado a asistencia técnica, habilitación de infraestructura, marketing, compra de activos, capital de trabajo y capacitación.

La empresa o cooperativa que resulte beneficiada, deberá aportar un 5% del subsidio Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Sercotec

¿Quiénes pueden acceder al subsidio Crece de Sercotec?

El programa de apoyo está dirigido a:

  • Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica coherente con la focalización de la presente convocatoria y ventas anuales netas (es decir, sin impuestos) de entre 200 y 25.000 UF.Excepcionalmente, podrán postular empresas que demuestren ventas menores, de al menos 20 UF, cuando tengan menos de un año de inicio de actividades, con un mínimo de 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio dela convocatoria.
  • Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

¿Cómo postular al programa Crece de Sercotec?

Estos son los pasos para solicitar tu participación en el fondo concursable:

  • Regístrate como usuario o usuaria en www.sercotec.cl. Si ya tienes registro, actualiza tus antecedentes y revisa que se encuentre vinculada a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que realizas la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
  • Descarga y lee detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  • Responde el test de caracterización del empresario/a y su empresa, cuyo fin es determinar, preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial. Además, debes grabar un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) de máximo 90 segundos de duración, en el que indiques la información requerida en las bases.
  • Completa y envía el formulario de proyecto de negocio y un esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa para solicitar créditos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados