Servicios

Conoce si eres uno de los beneficiarios del Subsidio Familiar Automático

Revisa todos los detalles de este gran beneficio para niños, niñas y adolescentes de Chile.

El Subsidio Familiar Automático es un apoyo monetario para las familias de Chile que se otorga de manera automática y sin necesidad de postulaciones por cada niño, niña y adolescente (causantes) que cumpla con los requisitos.

El monto entregado de esta ayuda es de $20.328 para cada persona que reciba el aporte, el cual se otorga a el o la jefa del hogar beneficiario.

A continuación, te indicamos cuáles son los requisitos para acceder al SUF Automático y cómo consultar si eres una de las personas que recibirá sus pagos mensuales por tres años.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que tu hogar sea beneficiario del Subsidio Familiar Automático, es importante que tus cargas familiares cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Aquí indicamos el paso a paso de cómo consultar si te darán el beneficio y cuándo será entregado:

Automáticamente el sitio te indicará si eres uno de los beneficiarios de esta ayuda, además te indicará la forma de pago y el monto que recibirás.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados