Servicios

Bono Desempeño Laboral: ¿Cuál es el monto que puedo recibir con este beneficio?

Durante este mes de febrero se efectuará la segunda cuota del pago que beneficia a los asistentes educacionales que cuentan con un buen desempeño laboral.

Un dinero extra nunca viene mal para aumentar los ingresos mensuales de cada persona del país. Como es de costumbre, el Estado es el encargado de efectuar la entrega de una variedad de beneficios económicos. En este caso, otorga una ayuda monetaria para los trabajadores que cuenten un buen desempeño laboral.

El Bono Desempeño Laboral, es una ayuda que va dirigida directamente a los asistentes educacionales con el objetivo de reconocer el trabajo que cumplen dentro de los establecimientos públicos.

Este aporte económico es administrado por el Ministerio de Educación (Mineduc). Si cumples con todos los requisitos necesarios el pago de este beneficio lo recibirás en dos cuotas a lo largo del año.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Desempeño Laboral?

Este beneficio entrega un monto total de $367.033, el cual es pagado en dos cuotas anuales que se dividen en partes iguales, otorgando $183.516 en cada una de estas.

Durante diciembre de 2023 se realizó una de las entregas del beneficio, y quienes lo recibieron podrán recibir su segunda cuota durante el mes de febrero, pero no hay un día especifico para su pago.

Si bien en total este bono hace entrega de 10 UF, seis de esas corresponden a la base, y las otras cuatro dependen del rendimiento evaluado mediante el “Indicador general de evaluación”, por lo que hay quienes pueden recibir un monto mayor:

  • Si el desempeño es mayor o igual a 80%, este obtendrá un adicional de 4 UF, equivalentes a $146.813
  • Si se encuentra en el 70% y 80%, tendrá un valor adicional de 2,8 UF, correspondientes a un $102.769
  • Si está entre el 50% y 70%, se concederá un adicional de 1,4 UF, correspondientes a un total de $51.384
  • Si su porcentaje es menor al 50%, este no obtendrá un valor adicional.

¿Cómo se entrega esta ayuda económica?

Los montos que aun falta por entregar durante este mes, serán transferidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a todos los asistentes de educación que cumplan con los requisitos y hayan recibido el monto otorgado durante diciembre del pasado año.

Cabe destacar que el dinero se transfiere en base a los datos que tiene cada asistente registrado, por ende, se recomienda actualizar los documentos si es necesario para no contar con problemas al momento de efectuar la transferencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados