Servicios

¿Cómo saber si tengo pendiente los $570.000 del Subsidio al Empleo Joven?

A finales de agosto de 2023, el Sence realizó el pago anual de este beneficio, sin embargo, hay personas que no lo han cobrado.

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las personas que tengan entre 18 y 24 años que se encuentren trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.

Quienes postulen a este beneficio tienen la opción de elegir entre dos formas de pago, una mensual y una anual, entregando montos de $40.000 y $570.000 respectivamente, con el objetivo de apoyar los primeros ingresos que reciben los jóvenes.

A fines de agosto de 2023, quienes postularon a este beneficio durante 2022 y seleccionaron la entrega anual recibieron su dinero, sin embargo, aún hay quienes no lo han cobrado y lo tienen pendiente.

Conoce si tienes pendiente el Subsidio al Empleo Joven

Para que las personas puedan saber si tienen pendiente este beneficio, el Sence habilitó una plataforma por la cual pueden consultar de forma fácil rápida y remota.

Solo necesitan ingresar al sitio de Consulta Pago Anual SEJ, digitar su RUT y fecha de nacimiento, y pulsar en “ingresar”. De forma automática, el sistema te indicará si recibiste el pago, el monto que te corresponde y si lo tienes pendiente.

Es importante que sepas que las personas que están en eta última situación son aquellas que postularon hasta diciembre de 2022 y seleccionaron el pago anual, ya que quienes hicieron el trámite en 2023 obtendrán su pago en agosto de 2024.

¿Quiénes recibieron pago anual del beneficio?

Las y los jóvenes que lograron recibir el pago del SEJ fueron los que tenían entre 18 y 24 años, se encontraran en el 40% del Registro Social de Hogares, estar trabajando y, para los mayores de 21, contar con licencia de educación media.

Junto con esto, también deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.
  • En caso de ser trabajador/a independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados