Servicios

Esta caja de compensación te paga $90 mil en el momento más duro de tu vida

Se trata de uno de los bonos que entrega Caja Los Héroes a afiliados y afiliadas que atraviesen una específica pero muy difícil situación.

Auxilio Fallecimiento cónyuge o conviviente legal

Entretención, educación, apoyo social y salud es parte de la clasificación de bonos y beneficios que entrega Caja Los Héroes a sus afiliados y afiliadas en todo el país.

Una de esas asistencias económicas se llama Auxilio Fallecimiento cónyuge o conviviente legal, aporte monetario que corresponde a uno de los tres bonos de fallecimiento que paga.

Este está dirigido a quienes perdieron a su cónyuge o conviviente de unión civil. Para eso, esta caja de compensación realiza un único pago de $90 mil.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Auxilio Fallecimiento cónyuge o conviviente legal?

Para solicitar este bono de fallecimiento, debes presentar estos documentos en la sucursal más cercana de Caja Los Héroes:

  • Certificado de defunción, emitido por el Registro Civil.
  • Solicitud de Autorización y Pago de Prestación.
  • Solicitud de Autorización y Pago de Prestación, firmado por el trabajador(a). Diponible en la sección Formularios de la web de Caja Los Héroes.
  • Presentar cédula de identidad vigente del afiliado(a).

¿Cuál es el plazo para cobrar el beneficio?

Considera que existe un lapso de tiempo límite definido para poder optar por el Auxilio Fallecimiento cónyuge o conviviente legal, detallado en el sitio online de Caja Los Héroes.

Según lo que allí indican, el plazo para solicitar el pago único es de 120 días (máximo) desde la fecha del evento. Si no pudieras hacerlo dentro de ese tiempo por causas de salud, deberás presentar los documentos que acrediten lo ocurrido para optar por el beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados