Servicios

Ficha Básica de Emergencia: Revisa las comunas donde comenzó a aplicarse y para qué se utiliza

En medio de una catástrofe de proporciones históricas como la que atraviesa la Región de Valparaíso tras los devastadores incendios, el estado ha desplegado equipos de trabajadores para recaudar información de las victimas.

Incendios forestales.

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) es un instrumento empleado en terreno por servidores públicos con el propósito de identificar a las personas y grupos familiares afectados por un desastre o catástrofe, como los incendios forestales ocurridos en la Quinta Región.

La implementación de la ficha FIBE ya ha comenzado en la comuna de Villa Alemana, Quilpué y sector de El Olivar en Viña del Mar, donde próximamente se realizará el proceso en otros sectores afectados, según indicó la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Es fundamental recordar que la ficha puede ser administrada exclusivamente por trabajadores públicos capacitados y autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Para qué se utiliza la ficha FIBE?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordina la aplicación de la ficha FIBE en conjunto con los municipios de las comunas afectadas. Su aplicación permite evaluar la magnitud de los daños causados en sus hogares y posesiones.

Cabe destacar que la FIBE se inicia una vez que existan las condiciones climáticas y de accesibilidad apropiadas para las zonas afectadas por el siniestro que enluta a la región.

El propósito de la ficha FIBE es recopilar información social de la población afectada por una emergencia para proporcionar ayuda estatal lo más pronto posible. Este cuestionario se administrará a partir de las primeras horas tras la emergencia. La FIBE no requiere ningún tipo postulación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados