Servicios

Gobierno paga Bono de Recuperación desde este viernes para afectados por incendios en Valparaíso: ¿De cuánto es y cómo solicitarlo?

La asistencia económica se suma a otras ayudas habilitadas en medio de la emergencia que ya afectó a alrededor de 15 mil viviendas.

Incendios en Valparaíso.

En la jornada de este lunes 5 de febrero, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció un paquete de ayudas para los afectados y las afectadas por los incendios en Valparaíso.

Específicamente, se refirió a la implementación de un Bono de Recuperación para viviendas comprometidas por la emergencia. Al cierre de esta información, alrededor de 15 mil inmuebles se habían visto afectados por los incendios forestales.

Esta asistencia se suma a otras ayudas que implementa el Ejecutivo, como atención veterinaria, atención a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, y un subsidio de atención laboral.

¿Cuánto pagará el Bono de Recuperación por los incendios forestales en la región de Valparaíso?

Son dos montos los que empezarán a entregarse a los afectados este mismo viernes. El valor dependerá del nivel de afectación de la vivienda:

  • $1,5 millones para quienes sufrieron una afectación mayor de su vivienda.
  • $750 mil para quienes sufrieron afectación moderada de su hogar.

¿Cómo solicitar el Bono de Recuperación?

Para solicitar esta ayuda, debes llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), ya implementada por otros desastres nacionales y/o regionales.

Este es un instrumento que permite catastrar a personas y grupos familiares afectados, en este caso, por los incendios en la región de valparaíso.

La ficha es aplicada por personal del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de forma presencial y con la familia afectada. De hecho, se hará en el domicilio que sufrió los daños para acreditar el nivel de afectación del inmueble, según especificó la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, a Las Últimas Noticias (LUN).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados