Servicios

Revisa quiénes recibe dinero por la Devolución de Excesos de Fonasa

El proceso estará disponible hasta el 31 de marzo de 2024 y se repartirán $1.924.408.429.

Varios billetes de 10 mil pesos chilenos.

El octavo proceso de Devolución de Excesos de Fonasa ya inició, lo que significa que más de 38 mil personas o entidades se verán beneficiadas con los $1.924.408.429 que se deberán repartir este año.

Durante este procedimiento, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, se devolverán las cotizaciones pagadas desde abril de 2018 a marzo de 2023.

Son tres los métodos por los que se puede recibir esta retribución: vale vista del Banco Scotiabank (ex BBVA), depósito directo en la Cuenta RUT del Banco Estado o depósito en cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

¿Quiénes reciben la Devolución de Excesos de Fonasa?

Las personas que pueden acceder a las Devoluciones de Exceso de Fonasa son quienes pertenezcan a alguno de estos grupos:

  • Personas usuarias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que cotizaron por sobre el tope imponible (81,6 UF para el 2023).
  • Empleadores y empleadoras que realizaron doble pago idéntico.

¿Cómo solicitar mi Devolución de Excesos de Fonasa?

Si formas parte de quienes tienen derecho a recibir dinero de este proceso, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma web que Fonasa dispuso para esta retribución.
  • Una allí, selecciona si eres persona natural o jurídica; ingresa tu RUT o RUN, el número de serie de tu cédula de identidad (si corresponde), completa el captcha, y presiona en “Ingresar”.
  • Selecciona en “Aceptar devolución”. Si no estás de acuerdo con la propuesta, puedes solicitar una revisión y seguir los pasos indicados en el aplicativo.
  • Completa la información solicitada, elige la modalidad de pago, y solicita de devolución.
  • Luego de confirmar los datos registrados para el pago, se desplegará un comprobante que acreditará el término exitoso del proceso, y podrás imprimir y/o descargar en PDF.
  • Como resultado del trámite, habrás solicitado la devolución del pago en exceso, la que se efectuará según la fecha en que realizó el trámite.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados