Servicios

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir tu hijo o hija para cobrar $11 mil mensuales por ir a clases?

El inicio del nuevo calendario escolar está a la vuelta a la esquina, lo que supone la implementación del Bono por Asistencia Escolar.

Bono de Asistencia Escolar. Este aporte es administrado por el Mineduc para estudiantes de todo el país. (Crédito; Aton)

Tanto los padres y las madres, como los mismos alumnos y alumnas, ya están casi listos y listas para el inicio del nuevo calendario escolar 2024. eso también supone el pago de varios beneficios estudiantiles.

Hay una de esas asignaciones esconómicas estatales que tiene que ver con la cantidad de veces que tu hijo o hija va a clases. Se llama Bono por Asistencia Escolar.

Este paga mensualmente y de forma automática un total de $11 mil por cada niño o niña que cumpla con los requisitos necesarios, ya detallados por el Estado.

Dibujo de tres estudiantes jóvenes hombres y tres mujeres.
Revisa el porcentaje de asistencia escolar exigido para cobrar este bono. (En La Hora - Sketchify)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Asistencia Escolar 2024?

Lo primero que debes saber, es que los potenciales beneficiarios y beneficiarias son usuarios y usarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Además, tienen que participar del Acompañamiento Psicosocial o Acompañamiento Sociolaboral.

El rango de edades para cobrar el aporte económico es de entre 6 y 18 años, al 31 de marzo de este año. También es primordial que estén cursando educación básica o media en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Finalmente, cobrar los $11 mil mensuales dependerán de que el alumno o alumna cumpla con una asistencia escolar igual o superior al 85%.

Consulta si tu hijo o hija puede cobrar el Bono por Asistencia Escolar

El procedimiento es seguro, online y gratuito; y consta de estos pasos a seguir:

  • Ingresa a la web oficial de Chile Atiende.
  • Allí debes escribir tu RUN.
  • El sistema indicará si eres beneficiario, así como el detalle de la forma de pago mensual.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados