Servicios

Digitaliza tu Almacén: Averigua cómo acceder a los casi $3 millones para modernizar tu negocio

Revisa los detalles de esta iniciativa que puede potenciar tus ventas y eficiencia comercial.

Visa Nómada Digital para trabajadores chilenos que quieran ir a vivir al extranjero.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación Técnica informó sobre la existencia del nuevo programa Digitaliza tu Almacén, que otorga apoyo para el fortalecimiento de los pequeños pero importantísimos negocios de barrio, mediante la incorporación de herramientas digitales que modernicen sus sistemas.

Esta convocatoria estatal tiene un presupuesto de $1.510 millones, con los que se espera beneficiar a 409 almaceneros y almaceneras en el país, quienes podrán acceder a nuevas formas de atender sus locales.

Los almacenes que resulten seleccionados para este beneficio recibirán un subsidio de $2.750.000, monto 17% mayor que el entregado el año 2023, con el que podrán dedicar a inversiones como la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que ayuden a fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén, además de asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital. Más detalles a continuación.

Mujer leyendo un ebook

Estos son los requisitos para solicitar el programa

Pueden postular dueños de almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
  • La suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.
  • Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.

¿Hasta cuándo se puede postular a Digitaliza tu Almacén?

La postulación estará disponible a los solicitantes hasta el 6 de febrero, a las 15:00 horas, y se hará en el sitio de Sercotec, donde las personas pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, hacer la validación automática de los requisitos y completar el formulario de postulación que se pide.

Recuerda que para esto debes adjuntar tu carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos. En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe (oficinas) de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados