Servicios

¿Eres beneficiario? Así puedes renovar tu Beca de Apoyo a la Retención Escolar

En Chile son cientos las familias en situación de vulnerabilidad que se encuentran acogidas por este programa estatal. Revisa más detalles en esta nota.

Revisa los detalles del Bono Logro Escolar.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) es un beneficio del Estado pensado especialmente para estudiantes que se encuentren en la educación media y que provienen de sectores vulnerables de la sociedad chilena.

Su principal objetivo se basa en fomentar mediante incentivos la permanencia escolar de jóvenes que atraviesan circunstancias de vulnerabilidad socioeducativa significativa.

La BARE está específicamente diseñada para respaldar a aquellos estudiantes calificados como altamente vulnerables debido a situaciones como la maternidad o paternidad temprana, embarazo en la adolescencia, y participación en el programa de asistencia social Chile Seguridades y Oportunidades.

El aporte económico que ofrece la BARE busca proporcionar recursos adicionales a estos estudiantes, facilitando así su continuidad en el sistema educativo y contribuyendo a la superación de las barreras que enfrentan debido a su contexto socioeconómico. Te damos más detalles a continuación.

De esta forma se puede renovar la Beca de Apoyo a la Retención Escolar

Antes de continuar, es importante recalcar, en este caso, que desde el 2019, la beca ya no está abierta a nuevas postulaciones y solo está disponible para renovarla.

Las personas que hayan sido beneficiarias en años anteriores y quieran renovar este apoyo, pueden hacerlo hasta el viernes 26 de enero del 2024 a través del sitio web de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

A parte de lo anterior, este trámite se puede hacer de forma presencial en las oficinas o la red colaboradora de JUNAEB (municipios, establecimientos educacionales, entre otros).

¿Cuál es el monto que otorga el beneficio?

La beca entrega a quienes fueron admitidos para recibir el aporte un monto de $234.620 anuales, los que pueden ser pagados en hasta cuatro cuotas a lo largo del año.

Este no se ha modificado desde el tiempo en que se podía postular a este beneficio educacional del Estado.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados