Servicios

Consulta con tu RUT si eres parte de quienes reciben el Bono de Protección

Este aporte económico va dirigido para las familias que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable.

Bono Dueña de Casa. Esta ayuda estatal es para quienes se encuentren inscritas en el Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. (Crédito; Pixabay)

Dentro de la variedad de beneficios que son entregados por el Estado con el objetivo de aumentar el ingreso mensual de las personas más vulnerables del país, existe el Bono Protección.

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio mensual para todas las personas y familias que se encuentren inscritas en el Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Para poder recibir este aporte, que es transferido de manera automática a las cuenta del beneficiarios, no se necesita de una postulación previa. Además, quienes deseen optar por esta ayuda, deberán pertenecer al 60% de la población más vulnerables según se indique en el Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta con tu RUT si recibes el beneficio

Si deseas saber si cumples con los requisitos que están establecidos en la normativa para se parte de los beneficiados por el Bono Dueña de Casa, deberás que ingresar a la plataforma en línea de Mi ChileAtiende.

Una vez te encuentres dentro del sitio, tendrás que ingresar tu RUT y presionar la casilla “Consultar”. Donde la plataforma te bridará la información necesaria para conocer si recibes eres parte del grupo que recibe este aporte estatal.

Conoce con tu RUT si perteneces al grupo de quienes reciben esta ayuda estatal.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los montos del Bono de Protección, que va dirigidos para las jefas de hogares, se entregan en un periodo de 24 meses diferenciados, dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Los valores que se realizan son:

MONTO
Primeros 6 meses$21.823
Desde el mes 7 al mes 12$16.608
Desde el mes 13 al mes 18$11.419
Desde el mes 19 al 24$20.328 (valor corresponde a monto SUF)

El monto de esta ayuda es transferida a la Cuenta Rut del beneficiario. En el caso de no contar con esta cuenta del Banco Estado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) solicitará la apertura de dicha tarjeta sin trámite ni costo para que la persona reciba el bono.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados