Servicios

Conoce cuándo son los próximos cambio de hora en este 2024

Este año se realizarán dos cambios de hora en Chile, el primero será en los próximos meses.

Cambio de hora. Conoce las recomendaciones por el cambio de hora. (Aton.)

Este mes de febrero Chile sigue con horario de verano, el que fue cambiado a inicios de septiembre 2023, donde se adelantó una hora, causando que oscurezca más tarde y los días sean más largos, lo que esta a menos de dos meses de ser cambiado.

Todo esto es a pesar de que se hizo una propuesta de ley que buscaba terminar con el cambio de horario para quedarse con el horario de verano en el 2023, la cual beneficiaba a la población, ya que al cambiar la hora dos veces seguido al año se crea un bajo impacto energético en las personas. El proyecto sigue en espera de ser evaluado por expertos.

El cambio de hora nunca afecta a todo Chile, la región de Magallanes y la Antártica Chilena siempre están en horario de verano.

A continuación, te presentamos los próximos cambios de hora para este 2024, además de algunas recomendaciones para poder regular el sueño a las personas se les desordena su forma de dormir por todos estos cambios.

Conoce las recomendaciones para normalizar tu sueño. Créditos: ATON.

¿Cuáles serán los cambios de hora 2024?

Este año tendremos dos cambios de hora, los cuáles son:

  • El primer cambio se realizará el sábado 6 de abril, en el cual los relojes se deberán retrasar 1 hora, quedando de 00:00 hrs a 23:00 hrs, dando como efecto que amanezca más temprano para facilitar el año escolar a niños y jóvenes.
  • El segundo cambio se desarrollará en el 7 de septiembre de 2024 para dar inicio al el horario de verano, en el que las personas deberán adelantar los relojes a una hora.
  • Cabe recordar que el horario de verano en Chile Continental se extenderá hasta las 00:00 horas del lunes 1 de abril de 2024. A partir de ese entonces, los relojes deberán retrasarse una hora.

Conoce las recomendaciones para normalizar tu sueño

Conoce aquí diremos las recomendaciones para que puedas descansar de la mejor forma:

  • Crear un ambiente de descanso tranquilo y relajado, sin luces de pantallas.
  • Evita una comida muy pesada antes de dormir como frituras o cosas con mucha azúcar.
  • Evita hacer ejercicio intenso horas antes de dormir.
  • Trata de desconectarte de aparatos tecnológicos dos horas antes de dormir.

Si deseas saber la hora exacta puedes ingresar a el sitio web de hora oficial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados