Servicios

¿Cuál es el monto mensual para acceder al transporte de manera gratuita?

Conoce el nuevo monto que deberás sobrepasar para realizar tus viajes gratis en transporte público.

Tarjeta Bip!.

A comienzos del mes de febrero, el Panel de Expertos del Transporte Público tomó la decisión de elevar la tarifa del transporte público dentro de la Región Metropolitana.

Debido a este aumento de precios en el trasporte público, el Gobierno puso a disposición el Monto Máximo Mensual, una ayuda que permite viajar de manera gratuita en le transporte público.

Según explican los expertos, el motivo del alza de precios se debe al aumento que ha sufrido tanto el petróleo como la energía en nuestro país, siendo estos factores que influyen directamente en los costos del transporte público.

Esta alza se efectuó en los servicios de buses, trenes y el metro, aumentando un total de 20 pesos para quienes paguen la tarifa corriente. Sin embargo, para adultos mayores y estudiantes, este solo ascendió 10 pesos.

¿Cuál es el nuevo monto para viajar de manera gratuita?

A pesar del alza de precios en el transporte público, la población capitalina podrá acceder de manera gratuita al transporte con la existencia del Monto Máximo Mensual, una ayuda dirigida a las personas que realizan sus viajes en transporte público.

Esta ayuda comienza a cuando la persona sobrepase los $39.000 en pasajes, correspondiente a un total de 47 viajes necesarios para exceder dicho monto, que dará acceso gratis a todos los viajes que realices dentro del transporte público de manera gratuita por el resto del mes.

El Panel de Expertos del Transporte Público, utilizando la autoridad señalada en la Ley 20.378, también ha decidido aumentar el Monto Máximo Mensual de $38.000 a $39.000.

Conoce las nuevas tarifas del transporte público

Esta sería la segunda alza de precios en los últimos meses (la última se realizó agosto del pasado año), donde los pasajes del transporte público de la capital tuvieron un aumento de 10 pesos en horario punta, pasando de los $800 a $810. Sin embargo, ahora el horario punta será de una suma de $830.

A continuación revisa cómo quedaron las nuevas tarifas con el aumento del transporte público en la capital:

VALOR
Escolar Básica$0
Tarifa Adulto Mayor Metro$240
Escolar Media y Superior$240
Adulto Mayor Integrada$360
Metro Baja$670
Buses Adulto$730
Metro Valle$750
Metro Hora Punta$830

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados